Anuncio

Que es la homeopatía

Una definición de homeopatía


remedios naturales
La homeopatía utiliza sustancias muy diluidas para estimular el poder curativo del organismo. Su principio básico es tratar “lo similar con lo similar”. Esto significa que se tratan los síntomas del paciente con cantidades infinitesimales de las sustancias que causarían el mismo síntoma a una persona sana. Esta practica contrasta con la medicina alopática convencional, en la que prevalece el tratamiento de “a lo similar su opuesto”, es decir que una enfermedad es tratada con una sustancia que se opone a ella.

Remedios Homeopáticos

Los remedios homeopáticos pueden elaborarse con muchas sustancias distintas. Los materiales mas frecuentes son las flores, plantas, raíces, árboles, venenos, minerales y metales, aunque también se utilizan algunos insectos.
Con el fin de reducir al máximo los efectos secundarios, Hahnemann, su inventor, utilizaba la menor cantidad posible de una sustancia para conseguir el efecto curativo. Y fue así como se dio cuenta  de cuanto mas diluida estaba la sustancia en el remedio mejores resultados obtenían. Cada dilución era agitada vigorosamente según un proceso llamado “succión o susución”. Así  pues al contrario, de lo lógicamente seria de esperar cuanto menor era la cantidad de sustancia, mayor era su potencia y efectividad.

remedios naturales

El proceso de diluir el remedio todo lo posible para hacerlo efectivo se denomina “potenciación”. En primer lugar se consigue un extracto de la estancia mediante alcohol o agua. Las potencias principales se expresan con las letras: X, C y M. La letra X indica que para el remedio se ha diluido una parte de la tintura madre en 9 partes del agua; la letra`` C´´ indica que una parte de la tintura madre se ha diluido en 99 partes del agua; y la letra M indica que una parte de la tintura madre se ha diluido e 999 partes del agua. Así una potencia L, C consiste en una parte de tintura madre en 99 partes del agua; una potencia 2 C a sido elaborada tomando una parte de dilución anterior, en este caso LC, y diluyéndola 99 partes del agua. La potencias mas frecuentes son:   6C, 2CC y 30C.
Cuando se consigue la potencia deseada se aplican unas cuantas gotas de la sustancia a pastillas de lactosa (azúcar de la leche).
Estas pastillas han de mantenerse en un lugar oscuro y seco.
Para las propuestas de autotratamiento, se suele sugerir potencias de 30C, ya que esta potencia es la potencia mas común  y asequible.
Para conseguir los mejores resultados, consulte a un homeópata, que le podrá prescribir potencias mayores en función de cuestión. Esto es especialmente importante si la dolencia tiene un componente emocional o psicológico importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario