Anuncio

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Alivio natural para el dolor de cabeza


remedios para dolor de cabeza
La mayoría de las personas sufren de dolores de cabeza de vez en cuando.  Algunos son causados por la tensión o el estrés mientras que otros son provocados por la ingesta de alcohol, un resfrío o gripe.
La migraña es más que un mero dolor de cabeza.  De hecho, es un desarreglo neurológico que incluye dolor de cabeza punzante o pulsátil, perturbaciones en la visión, náuseas y vómitos.  Si el dolor de cabeza persiste por mucho tiempo, busque atención médica.

Remedios naturales para el dolor de cabeza
Una compresa caliente de hojas de col aplicada sobre la cabeza puede ser un gran alivio para una cefalea.  
Para aliviar el dolor de cabeza producido por un exceso de sol, aplique sobre la frente una cataplasma de patatas y pepinos crudos.
Para refrescar y despegarla cabeza, prepare su propia agua de lavanda con dos cucharaditas de lavanda seca, dos cucharaditas de canela, una pizca de nuez moscada rallada y un litro de alcohol de farmacia. Inhale los vapores que se desprenden y conseguirá un alivio inmediato.
Para los dolores de cabeza producidos por la hipertensión, coma ajo, ya que reduce la presión arterial.
Los dolores de cabeza producidos por la congestión de los orificios sinusales responden bien a las inhalaciones de vapor.  Utilice los aceites esenciales de eucaliptos, romero o tomillo, separadamente o combinados.
También puede aplicar una compresa con agua caliente sobre la frente, o bien utilizar el agua de una infusión de lavanda o agua con unas gotas de aceite de menta.

remedios para el dolor de cabeza

Remedios naturales para la migraña
La matricaria es la hierba que ha demostrado ser más efectiva para el tratamiento de la migraña.  Así mismo, hay referencias sobre la eficacia del orégano. Para despejar la congestión de cabeza, aspire hojas de orégano secas o aplíquese un masaje sobre las sienes con el ungüento resultante de macerar hojas frescas de orégano en aceite de oliva.
Para prevenir las migrañas tome una bebida elaborada con raíces de jengibre fresco.  Se ha demostrado que este remedio, tomado a diario, tiene casi el mismo efecto que los medicamentos más potentes que pueden prescribirse para esta dolencia.
A los primeros signos de migraña, aplique un masaje en las sienes con aceite de jengibre diluido en aceite de almendras dulces.
También puede sumergir los pies en un baño que tenga jengibre o menta frescos, o bien, alguno de sus aceites esenciales.  El baño de pies favorece que la sangre se dirija hacia los pies, despejando así la cabeza.

Si puede conseguir matricaria fresca, prepárese una infusión.  En caso contrario, puede utilizar menta o romero.  Use dos partes de hojas de menta y una parte de hojas de romero y déjelas reposar en un cazo con agua bien caliente durante por lo menos 10 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario