Anuncio

Remedios para las picaduras de abeja

Remedios caseros


remedios caseros
Los adultos sabemos  que por nuestra salud no debemos molestar a las abejas y sobre todo si estamos cerca de su panal. Sin embargo, los niños  pequeños no manejan este tipo e información.
Como primer consejo en este frente es importante que no dejes que la abeja se pose sobre la piel, ya que, al momento de quitarla, es muy probable termine enterrando su aguijón.

Si esto sucede se debe retirar de inmediato el aguijón y poner agua fría, un paño humedecido o hielo directamente sobre la zona de la picadura. Además, se debe constatar que no existan otras abejas alrededor.  En caso de que las haya, lo prioritario es alejarse sin hacer muchos ruidos ni movimiento.
Existen casos de picaduras de abejas en los que el tratamiento dependerá  mucho de la cantidad de lesiones que tenga la persona. Si las picaduras  son varias será necesario mantener la calma primero, para luego extraer los aguijones.  Posteriormente aplicaremos hielo o agua fría.  Esto se realiza como parte de la rutina de primeros auxilios. 

remedios caseros

Es importante tener presente que el actuar lo más prontamente posible impide que las toxinas avancen por el torrente sanguíneo.  De ahí que la primera acción sea aplicar hielo y agua fría a fin de impedir que la toxina siga avanzando.
Las reacciones alérgicas también están presentes, pero éstas se deben derivar a una urgencia médica con la mayor rapidez posible ya que podrían inflamar las vías respiratorias, o bien, se podrían presentar otras señales que bien pueden perjudicar el estado de salud general.

Como decíamos anteriormente, las picaduras se pueden aliviar con hielo y agua fría.  Sin embargo, una bolsa de té fría es una estupenda cataplasma  también.  Se ha comprobado que proporciona gran alivio contra las picaduras de los insectos ya que contiene ácido tánico que ayuda a reducir la inflamación. También se recomienda hacer una pasta con bicarbonato sódico y agua, la cual deberemos aplicar directamente sobre las picaduras, la otra alternativa es mezclar jugo de perejil con miel el cual también deberemos aplicar directamente sobre la picadura.   Recuerda que tu salud es importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario