Anuncio

Remedios caseros para cortes y heridas

Primeros auxilios


remedios naturales y caseros
Por lo general, los cortes y las rozaduras siempre parecen mucho más graves de lo que en realidad son.  Una vez limpias, existen diversos remedios naturales que pueden ser de utilidad para tratar heridas.  Si el corte sangra mucho se deberá elevar la zona dañada y presionar sobre él con un paño limpio.  Lo más importante en estos escenarios de cortes o heridas leves será limpiar la zona afectada antes de cubrirla o tratarla con algún remedio.

Remedios naturales
Para prevenir infecciones, límpialos cortes y las rozaduras con un preparado de perejil diluido.  También es recomendable utilizar el bálsamo de benjuí o bien, unas gotas de caléndula en agua caliente.
En caso de que no tengas disponible alguno de estos productos, puedes utilizar una preparación jabonosa, mezclada con unas gotas de limón y una cucharadita de sal.
Luego de aplicar cualquiera de estos productos sobre la herida, deberemos limpiarla suavemente, para luego cubrir con una gasa.
Se recomienda renovar la gasa cada dos horas para asegurar una limpieza efectiva de la herida.

remedios naturales y caseros

Otros remedios naturales
El ajo es un antiséptico natural muy poderoso.  Se aconseja mezclar ajo machacado con unas cucharaditas de miel.  Este preparado se utiliza como cataplasma curativo, aplicándolo directamente sobre los cortes o las rozaduras.  La miel impedirá que entre el aire o la humedad en la zona afectada.
Otra alternativa para tratar una rozadura es a base de una yema de huevo y leche tibia.  Con esta preparación podremos extraer con delicadeza cualquier resto de polvo o arena de una rozadura.

Para prevenir infecciones y favorecer la curación, machaca un aguacate y aplícalo sobre la herida cubriéndolo con gasa esterilizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario